Sistemas Solares Fotovoltaicos Aislados

Una instalación solar fotovoltaica aislada es un sistema de generación de corriente sin conexión a la red eléctrica que proporciona al propietario energía procedente de la luz del sol. Normalmente requiere el almacenamiento de la energía fotovoltaica generada en acumuladores solares o baterías, y permite utilizarla durante las 24 horas del día.
Los sistemas fotovoltaicos aislados se componen principalmente de la captación de energía solar mediante módulos solares fotovoltaicos, un sistema de regulación solar que controla la energía que se almacena en las baterías y un inversor que nos convertirá la energía de las baterías en tensión para alimentar a los diferentes aparatos eléctricos.
Podemos complementar la instalación solar con un sistema de apoyo, o emergencia, mediante generador eléctrico. Mediante un automatismo conseguimos el arranque remoto de un generador eléctrico, que en caso de fallo del sistema fotovoltaico, por falta de carga en las baterías o por exceso de consumo nos proporcionará energía eléctrica hasta que el sistema se restablezca o consigamos la carga prevista. La energía generada por el grupo suministrará servicio a las cargas eléctricas y mediante un sistema de carga de baterías recuperaremos el óptimo nivel de éstas.

Nuestro departamento técnico elabora un proyecto según los consumos previstos y a partir de estos realizara los cálculos para dimensionar y optimizar la instalación dependiendo de la situación y de la radiación solar de la zona.

  • Custom Admin Panel

  • Easily Customizable

  • Widget Ready

  • Built for Professionals